Una medida para permitir que los médicos del club revisen inmediatamente las lesiones en la cabeza ha provocado un debate sobre las repeticiones disponibles en las áreas técnicas.

Keith Hackett de Tú Eres el Árbitro cree que ha llegado el momento de que la FIFA elimine esa barrera.

La opinión de Hackett sobre el tema es opuesto al de los legisladores del fútbol.

A pesar de que ellos están proponiendo permitir el uso de ordenadores portátiles y tabletas para comprobar los golpes en la cabeza, la International FootballAssociationBoardse esfuerza por señalar que las repeticiones pudiesen ser vistas sin ningún otro propósito mientras un juego está en progreso.

En otras palabras, ellos no quieren que los incidentes polémicos sean examinados en las áreas técnicas, ya que sienten que esto añadiría presión sobre los oficiales del partido.

Por el contrario, existe un valor indiscutible en los médicos que son capaces de evaluar completamente si un jugador en el campo tiene una contusión y debe ser retirado.

Esto va a la reunión del consejo de la IFAB en marzo en espera de una posible introducción la próxima temporada.

Hackett cree que es una oportunidad para abrir todo el área a una moderna tecnología de la comunicación en el fútbol.

Él dijo: “No puedo entender por qué a los ocupantes del área técnica no le deberían permitir el uso pleno de lo que está disponible

“Esto es lo el ejemplo de José Mourinho una vez arrojando su tableta de nuevo en el banquillo del entrenador con la frustración cuando no está satisfecho con una decisión.

“Creo que debemos abrirnos a todo e incluso permitir las repeticiones de los incidentes polémicos en la pantalla grande en los campos.

“Con la pendiente introducción de los árbitros de video, creo que las cosas deberían cambiar en general.

“En este momento, los espectadores con tabletas y teléfonos inteligentes pueden estar más informados que los gerentes y entrenadores.

“Es eso correcto? y también, ¿por qué deberían los millones de personas viendo en casa estar mejor informados que los que han pagado los precios altos del boleto para estar allí?

“Es tiempo de un cambio.”